• Panotla
  • Roberto Nava Briones
No desmintió Saúl Cano padecer alguna enfermedad mental por encarcelar a sus críticos.

El alcalde de Panotla Saúl Cano Hernández, rechazó haber detenido a sus críticos como lo denunció públicamente en días pasados Efraín López Trejo y justificó la detención del joven por “alteración del orden público” y por usurpar funciones al acreditarse como diputado local.

Derivado de la nula apertura con los medios de comunicación, el Ayuntamiento gobernado por el socialista Saúl Cano, en su carácter de presidente municipal se limitó en enviar una carta abierta a la comunidad de Panotla y a la opinión pública a través de su área de prensa, para hacer algunas precisiones sobre algunas notas periodísticas que han dado cuenta de sus aparentes excesos.

Sin embargo, el alcalde no desmintió padecer alguna enfermedad mental por la forma intolerante en que gobierna tras encarcelar a sus críticos como fue manejado por este comunicador tras la denuncia pública de Efraín López Trejo, denominada; “Enloquece alcalde de Panotla y ordena encarcelar a sus críticos”.

A pesar de lo anterior y a poco más de una semana de los vergonzosos hechos, según el alcalde; “durante el informe que rindió el pasado 29 de Agosto de 2015, el presidente de comunidad de Santa Catalina Apatlahco, Pedro López Plata, se presentó el joven ciudadano Efraín López Trejo, quién se acreditó y presumió de manera pública ser diputado local”.

En su escrito aseguró; “que la población al escuchar las manifestaciones de ostentación de éste joven, le lanzaron gritos y le recriminaron que estaba usurpando funciones al presumirse como diputado, y que al ser sobrino del presidente de comunidad, no se veía bien defendiera a su tío y presidente de comunidad, al ver esto, los vecinos le exigieron que se retirará del auditorio donde se estaba llevando a cabo el informe”.

Incluso, el edil puntualizó que; “algunos ciudadanos se acercaron para reclamarle, en donde la respuesta del ciudadano López Trejo fue agresiva, ya que encaró de manera prepotente a los pobladores ahí presentes”.

Además; “en la parte de afuera del auditorio donde se rendía el informe, López Trejo, se hace de palabras con elementos de seguridad pública municipal y al faltarles al respeto, los encargados del orden toman la decisión de ponerlo a disposición del juez municipal y remitirlo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Panotla, por alteración del orden público”.

Cano Hernández presumió que de no haber ordenado la detención de López Trejo su vida habría estado en riesgo; “pudo haber sido agredido físicamente por parte de los pobladores que se encontraban en el informe de actividades del Presidente de dicha comuna”.

Además, aseguró en su escrito que la diputada panista María de Lourdes Huerta Bretón no fue echada de la comunidad; “en ningún momento se le insultó, ni se le agredió, por mi parte o de cualquier persona relacionada a ésta administración municipal, ya que nunca se le faltó al respeto”.

Finalmente, dijo que existe inconformidad ciudadana en contra del Presidente de comunidad Pedro López Plata debido a que no ha rendido un informe pormenorizado de su gestión y del manejo de los recursos públicos; “los cuales se ha negado a presentar, pretendió justificar dicha omisión a lucir a Efraín López Trejo como diputado, tratando de contener el enojo de la ciudadanía”.

 

Tags: