• Gobierno
El mandatario estatal destacó el beneficio generado por las 49 presas de gaviones construidas en laderas.

El Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, acordaron, durante una reunión de trabajo, que se continuará con el programa de plantas de tratamiento de aguas negras de la entidad, con el fin de mejorar la calidad del agua de los ríos y arroyos de la región.

Roberto Ramírez de la Parra hizo énfasis en que es indispensable continuar el trabajo coordinado, para sumar esfuerzos y encaminarlos a las prioridades de la entidad, en materia de abasto de agua y saneamiento de aguas residuales, principalmente.

Destacó que, hasta ahora, el programa de recuperación de veneros ha permitido que algunos de esos cuerpos de agua ahora puedan ser utilizados para el abasto de agua de la población.

En su momento, el mandatario estatal destacó el beneficio generado por las 49 presas de gaviones construidas en laderas, por la Conagua y el Gobierno del Estado, debido a que ayudan a reducir los azolves que se generan con los escurrimientos y facilitan la recarga de los acuíferos.

Finalmente, Roberto Ramírez de la Parra reiteró el compromiso de la Conagua de apoyar al estado, mediante los programas federales, en la recuperación y construcción de infraestructura hidráulica que genere mejores condiciones hídricas, y por tanto de vida, para la población.