• Municipios
Luis Alberto López López, dio por iniciados oficialmente los festejos del mes patrio en el que se conmemora los 205 años de Independencia.

Con el Izamiento del Lábaro Patrio en la explanada de la Constitución a la Bandera, el alcalde de Muñoz de Domingo Arenas, Luis Alberto López López, dio por iniciados oficialmente los festejos del mes patrio en el que se conmemora los 205 años del inicio de la lucha de la Independencia de México y el 168 Aniversario de la Gesta Heroica de Chapultepec.

El alcalde López López en su discurso oficial destacó que septiembre es el mes en el que se recuerda con orgullo a los héroes que alzaron la voz, para dar patria y libertad a la nación que fue gobernada por la corona española y dijo que: “en estas fechas el país se viste de tres colores; verde de esperanza, blanco de unidad y rojo de sangre derramada por la gente que dio su vida en la lucha de la Independencia”.

“Recordar el nacimiento de una nación es hacer vigente su pasado”, aseguró el edil, quien mencionó que revivir cada año esta fecha permite a los mexicanos honrar la memoria del cura Miguel Hidalgo y costilla, Josefa Ortiz de Domínguez, José María Morelos y Pavón, Juan Aldama, Ignacio Allende, Francisco Javier Mina, Leona Vicario, Vicente Guerrero, entre otros héroes nacionales que se levantaron en lucha.

En este 2015 se cumple el 205 aniversario de la Independencia del País, por lo que aseguró estar convencido de que la dignidad de una nación  se expresa en la forma en que se le reconoce e invitó a las personas a conocer de cerca y con respeto a los personajes de la historia de México, y estar orgullosos de sus raíces.

El munícipe estuvo acompañado de la presidenta honorifica del Smdif, de la síndico municipal, integrantes del cabildo y personal administrativo municipal

Tags: