• Salud
El IMSS tendrá disponible personal médico y de enfermería en las áreas de Urgencias y Hospitales

Además se suspenden las labores administrativas y de servicios en la subdelegación, guardería y Centro de Seguridad Social

Los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tlaxcala ponen al servicio de la derechohabiencia el servicio de urgencias las 24 horas el 15 y 16 de septiembre, días en que por disposición oficial y contractual se suspenderá labores de consulta externa y de servicios administrativos.

Por esta razón, se cubrirán los servicios de urgencias en forma normal, las 24 horas del día, con personal médico y  de enfermería, que estarán disponibles en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, ubicado en La Loma Xicohténcatl, en la capital del estado; en el Hospital General de Subzona con Medicina Familiar (HGSZ/MF) No. 8, con domicilio sobre la avenida Guillermo Valle, a un costado de la delegación estatal; así como el HGSZ/MF N.° 2, en  Apizaco.

Sólo se suspenden servicios de consulta en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), los servicios en la Subdelegación, unidades administrativas y los centros de seguridad social. La atención regular se reanudará el jueves 17 de septiembre.

Quedarán en operación los días 15 y 16 de septiembre, los servicios de las áreas de Atención Médica Continua en 12 de las 14 UMF, con excepción de las UMF  N.° 10, ubicada en San Pablo Apetatitlán y la UMF N.° 18, de Santa Cruz Tlaxcala.

El IMSS sugiere a los derechohabientes tener en cuenta el sistema Triage, que opera en sus áreas de Urgencias, que permite determinar si se trata de una “urgencia real” o una “urgencia sentida”, esta última, se denomina así porque no se compromete la salud ni la vida del paciente en caso de no recibir atención de manera urgente.

Tags: