• Ciudad
El evento tendrá 32 eventos que se realizarán del 4 al 9 de octubre en la capital del estado

En el marco del 490 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, autoridades municipales presentaron el II Festival Cultural Tlaxcala 2015. En rueda de prensa, difundieron el programa cultural internacional que cerrará la cantante Ximena Sariñana.

En conferencia de prensa, Adolfo Escobar Jardínez, alcalde de Tlaxcala y Rosahana Ivón Flores Islas, directora municipal de Educación y Cultura, expusieron la programación del evento que consta de 32 eventos del 4 al 9 de octubre.

Fue el alcalde, quien señaló el trabajo de gestión necesario para esta edición del festival, debido a  que no se contó con el apoyo recibido el año anterior y de la importancia que este acontecimiento tiene ya entre la población.

Los buenos comentarios que externó la población sobre al festival anterior, indujo al gobierno municipal a buscar los recursos que permitieran efectuar esta celebración, sin disminuir la calidad con respecto del año pasado, dio a conocer el presidente.

En ese sentido, agradeció el apoyo de “la embajada de Líbano, la embajada de Brasil, la UNAM, la UAT y los gobiernos de Tlaxcala y de Puebla”, quienes respaldaron con muchas de las actividades que forman parte del festival.

Destacó la inversión aproximada de 1.5 millones de pesos, producto del ahorro en su administración, y que esta ocasión esperan superar los 25 mil visitantes.

También se dio a conocer que el cabildo determinará a la persona que reciba la presea de la Ciudad de Tlaxcala,

De la cartelera destaca la presentación del Grupo de Danza Árabe “Ayoun es-soud” (Ojos Negros); la obra a cargo de la artista Susana Alexander “Las Mujeres no tenemos llenadero” en Plaza de la Constitución; además la obra de teatro “Como quieras… ¡PERRO ÁMAME”, en el Centro Cultural Universitario.

La presentación del Ballet Folclórico de Bahía-Brasil en el teatro Xicohtencatl; la exposición “Francisco Toledo y su Estampa” en la galería municipal; y por último la presentación de la actriz y cantante mexicana Ximena Sariñana en la Plaza de Toros Jorge “El Ranchero” Aguilar.

Tags: