• Municipios
  • Xico Corona
Acusan a alcalde de quererse ahorrar “una lana”, mientras la CFE analizaría una demanda jurídica en contra del Ayuntamiento.

Por quererse ahorrar “una lana” para sus respectivas campañas el presidente municipal de Hueyotlipan y el secretario del Ayuntamiento, Petronilo Roldán Pérez y Enrique Rodríguez respectivamente, fueron señalados como los responsables de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortara el suministro de luz para la operación de la bomba que surte de agua al municipio, dejando por una semana sin el vital líquido a la población, de acuerdo con versiones de trabajadores de la comuna que pidieron el anonimato por temor a perder sus empleos.

Los quejosos, señalaron que más de una semana ha costado el haber implementado unos “diablitos” para el funcionamiento de la bomba de agua, lo que generó que empleados de la CFE se percataran y en consecuencia cortaran el suministro para que el municipio se quede sin el vital líquido.

Tal situación no ha quedado sólo en el corte de la luz, sino que trascendió entre el personal del Ayuntamiento que la paraestatal CFE, analiza entablar una demanda por lo que podría resultar como un robo de energía eléctrica al estado, todo por la intención de ahorrar un recursos que sería para la campaña de ambos personajes.

Y es que los trabajadores de la comuna, dijeron a este medio que el secretario del Ayuntamiento es impulsado por el actual edil para que sea el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal, mientras que el edil estaría buscando la diputación local por el mismo instituto político.