• Ciudad
De forma coordinada con pobladores y otros municipios limítrofes.

El delegado de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) Salvador Domínguez Sánchez, el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez,  el presidente de comunidad Vicente Sánchez Cuatepotzo, vecinos del lugar, y otras autoridades limítrofes, acordaron buscar una solución definitiva a los niveles de contaminación de la Laguna de Acuitlapilco, asunto que calificaron "de prioritario".

En el cónclave de este martes, se propuso que el próximo viernes autoridades de los municipios de Tlaxcala, Tepeyanco y Xiloxoxtla, reunidos con la Conagua y habitantes, delimiten el área donde podría pasar un drenaje sanitario que derive en una planta de tratamiento de aguas residuales.

Escobar Jardínez señaló que cualquier proyecto debe ser acordado con la ciudadanía, “necesitamos unir esfuerzos en pro de la limpieza de la laguna”, puntualizó.

Durante el encuentro, Escobar Jardínez destacó que el municipio invierte en atractivos visuales, y el tema del saneamiento de la laguna es importante a fin de que este depósito natural de agua sea un destino turístico local y regional.

Mencionó también que después de que se conozca el proyecto y su costo, el ayuntamiento aportará una parte proporcional, “en limpiar esta zona tan valiosa para Tlaxcala”, remarcó.

Finalmente, reconoció el apoyo fundamental de la Conagua para una solución a este problema de contaminación, y la voluntad de los vecinos por trabajar unidos con el ayuntamiento y la presidencia de comunidad.

Tags: