• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
Un comando armado con cuernos de chivo pretendían robarse ganado en municipio de Tzompantepec.

Un comando armado con cuernos de Chivo pretendía robarse ganado en el municipio de Tzompantepec, sin embargo fueron descubiertos y los pobladores se enfrentaron a tiros contra los hampones, quienes repelieron la agresión con sus armas de alto poder con las que incluso recibieron a policías del municipio referido.

Fue en el noticiario vespertino  de radio universidad, el cual reveló que fue un comando armado de seis delincuentes que llevaban pasamontañas, quienes se enfrentaron con los pobladores la madrugada de este martes.

En el reporte, los habitantes no permitieron que los amantes de lo ajeno por lo que los recibieron a tiros sin embargo, el comando armado; “les respondieron con armas de grueso calibre mejor conocidas como cuernos de chivo”.

No obstante de que el enfrentamiento duró aproximadamente unos 20 minutos, no se reportaron decesos ni por parte de ciudadanos, ni de los oficiales, ni por parte de los presuntos hampones.

Al respecto, José Luis Cervantes director de Seguridad Pública confirmó la balacera que se dio aproximadamente a las 01:30 horas de la madrugada de este martes en la localidad de San Juan Quetzalcoapan del municipio de Tzompantepec.

El funcionario municipal precisó, que los hechos se dieron en la; “calle Xicohtencatl con Reforma donde una familia pedía auxilio ya que al parecer unos individuos querían robarse su ganado”.

Agregó que al llegar la policía al lugar del atraco y al verse sorprendidos los hampones se dieron a la fuga, no sin antes recibir a balazos a los uniformados con sus armas largas.

Finalmente, el director de la policía municipal reportó que no hubo algún deceso, lesionados o persona detenida, ya que los hampones se dieron a la fuga amparados en las sombras de la noche.

 

Tags: