• Tzompantepec
El aseguramiento de los asaltantes se presentó frente a las instalaciones del FIPADIC en Tzompantepec.

Tzompantepec, Tlaxcala.- Tras fuerte persecución efectivos de la policía  municipal de Tzompantepec brindaron el apoyo a elementos de seguridad de Apizaco para lograr el aseguramiento de un par de sujetos cuando huían a bordo de una camioneta tipo Blazer, marca Chevrolet, color verde con placas de circulación TVX 85 26 particulares del estado de Puebla, luego de cometer un robo a comercios.

Los hechos ocurrieron al filo de las 15:00 horas de este jueves, justo en la intersección que forman las calles, Camino Real y 16 de Septiembre de la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec..

Los uniformados de Tzompantepec al mando del director José Luis Cervantes Sánchez, participaron a bordo de las unidades 01 y 02, a fin de interceptarlos a la altura del FIPADIC.

En su desesperación los presuntos transgresores de la ley impactaron la unidad en la que viajaban contra una del servicio público de pasajeros de la ruta Tzompantepec- Apizaco, con número económico 13, sin causar ningún lesionado.

En su intento por detener la huida los efectivos que venían en la persecución desde la ciudad de Apizaco generaron varias detonaciones con arma de fuego.

Cabe mencionar que en este punto de la comunidad de Ahuahuastepec, otros oficiales de Tzompantepec brindaban en ese momento el servicio de vialidad, ya que es el cruce de los estudiantes de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz.

Lo que al detectar la presencia de los oficiales sobre la carpeta asfáltica, al parecer generó nerviosismo en los ahora detenidos.

En esta persecución de igual manera participaron elementos de la policía estatal, lo que generó momentos de tensión y crisis nerviosa entre los automovilistas y transeúntes que en ese momento transitaban por el lugar de los hechos.

Tags: