• Tetlanohcan
El alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, dijo que se verifica constantemente el suministro de cloro conforme al cronograma de actividades

Con base a las recomendaciones hechas por la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist), el ayuntamiento de Tetlanohcan ha dado seguimiento puntual a la cloración del agua a fin de evitar enfermedades originarias por la contaminación del mismo.

Lo anterior, lo dio a conocer el alcalde Antonio Mendoza Papalotzi, después de la celebración de la Décima Reunión de Bases de Colaboración para Prevenir Enfermedades de Origen Hídrico, que tuvo lugar este miércoles en las instalaciones del cabildo municipal.

Indicó que las acciones que ha emprendido el ayuntamiento, están encaminadas a cuidar la salud de la ciudadanía, por lo que a través de la Coordinación de Agua Potable a cargo de Gonzalo Cuapio Escobar, se verifica constantemente el suministro del cloro conforme al cronograma de actividades que se tiene para tal fin.

De esta forma, se está pendiente de que funcionen adecuadamente los dosificadores en los diferentes pozos de agua existentes en los tres barrios del municipio, los cuales suministran de manera constante el líquido vital.

Con la participación de regidores y coordinadores de salud de otros municipios, personal de la Coeprist, explicó también las acciones que se deben realizar para el consumo correcto de alimentos y la adquisición de medicamentos en tiendas de servicio.

La importancia de estas reuniones de trabajo, radica en que los programas y el seguimiento de los mismos permitan el intercambio de experiencias, cuyo resultado se refleje en la prevención de enfermedades mediante la aplicación de medidas sanitarias eficientes.

Finalmente, Mendoza Papalotzi, celebró la importancia de este tipo de reuniones en el que Tetlanohcan le tocó ser sede, por lo que resaltó la participación de los diferentes municipios para prevención.

Tags: