• Contla
Buscan a la vez impulsar la cultura de la prevención y evitar así la detección tardía de males

Contla, Tlaxcala.-  Hace unos días arrancó la “Semana de Salud del Adulto Mayor” en la comunidad de Xaltipan en Contla de Juan Cuamatzi, para dar atención preventiva a ese importante sector de la población, informó el titular de la Coordinación municipal de Salud, Félix Copalcua Cruz.

Refirió que esas acciones obedecen al interés del alcalde, Filemón Acoltzi Nava, por impulsar la cultura de la prevención y evitar así la detección tardía de males que pueden ser evitados o tratados con éxito de diagnosticarse a tiempo.

Señaló que colaborarán con el personal de la Secretaría de Salud para dar atención a los adultos mayores de esa comuna y puedan acceder a la atención médica que requieran, así como a diagnósticos sobre posibles padecimientos que pudieran presentar.

Especificó que el personal de salud también realizará estudios para la prevención y detección de enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, insuficiencia renal, hipertensión y medición de niveles en triglicéridos, colesterol y glucosa.

Agregó que durante los siguientes días realizaran un recorrido por las diferentes secciones que componen el municipio a fin de acercar el servicio a los adultos mayores, donde además contarán con un equipo de laboratorio para realizar las pruebas médicas.

Indicó que las autoridades del sector salud ya habían recibido solicitudes por parte de un grupo de habitantes de la tercera edad para que acercaran los servicios básicos de salud a su comunidad para evitar el traslado, ya que muchas veces les resulta difícil.

Finalmente comentó que estarán aprovechando la campaña para realizar pruebas de glucosa en menores de edad, así como actualizar su control de peso y talla para prevenir futuras complicaciones.

Tags: