• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Siete meses de atraso en presentación de cuenta pública ante el OFS y presume desvío de recursos.

La síndico municipal de Chiautempan Belén Vega Ahuatzin, enfrenta complicaciones en su trabajo tras el despido constante de personal de la comuna, lo que ha derivado en demandas laborales y no hay recursos para liquidar a los ex empleados, aunado a que ya no tiene personal que le auxilie y por si fuera poco tienen un retraso de siete meses en la entrega de la cuenta pública.

La también representante legal de la comuna precisó, que a un par de meses de cerrar el ejercicio fiscal del 2015, no descartó que se estén desviando recursos públicos; “no se está aplicando el recurso de manera transparente y correcta”.

Vega Ahuatzin agregó, que a pesar de pedir cada mes vía oficio al presidente municipal y al tesorero que le remitieran la cuenta pública municipal del Ayuntamiento de Chiautempan; “lleva un atraso muy significativo de siete meses, situación que denota que no marchan bien las cosas”.

Al referirse al tema de liquidaciones de los ex trabajadores, la síndico municipal sostuvo que durante toda la semana no se liquidó a ningún ex trabajador del ayuntamiento, toda vez que el presidente y tesorero afirman que no hay dinero para liquidaciones.

En consecuencia, dijo que en esta semana se van a finiquitar a dos ex trabajadores siempre y cuando llegue el jurídico con los cheques en mano, ya que de esta manera se irá reduciendo la gran deuda que enfrenta el ayuntamiento a causa de laudos laborales.

Sin embargo, confió en que exista la disponibilidad del alcalde de Chiautempan, pues cada vez despiden a más trabajadores mismos que liquidan y por esta razón las demanda laborales ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje aumentan cuando en realidad deberían de disminuir.

Aunado a lo anterior la representante legal de la comuna sarapera, reveló que enfrenta dificultades para realizar su trabajo de manera puntual, ya que por instrucciones del alcalde le corrieron a todo su personal y solo le dejaron un auxiliar, por lo que espera que el presidente Antonio Mendoza no exija prontitud.

Finalmente precisó, que a pesar de la demora en la comprobación de los recursos públicos ante el Congreso local, a la fecha no ha sido multada por el retraso ante el Órgano de Fiscalización Superior (OFS).

 

Tags: