• Gobierno
Tan solo en lo que va del 2015, fueron apoyados ocho mil 860 personas

De 2011 a 2015, el gobierno que encabeza Mariano González Zarur, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), atendió a 180 mil 178 buscadores de empleo mediante el área de Vinculación Laboral.

De esta manera, la presente administración estatal trabaja de manera conjunta con los diferentes niveles de Gobierno, a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE) y los municipios, lo que se demuestra con acciones que benefician a la gente, pues tan solo en lo que va del año se apoyaron a ocho mil 860 personas.

Estas acciones permiten atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo en beneficio de los habitantes, mediante el diseño de estrategias que permiten mejorar la calidad de vida de las personas, sobre todo de aquellas que no tienen ingreso laboral.

Los subprogramas con los que se favorece a los tlaxcaltecas son: “Repatriados Trabajando”, “Movilidad Laboral Interna (Sector Industrial, Servicios y Agrícola)” y “Trabajadores Agrícolas Temporales México – Canadá”.

Así como “Becas de Capacitación para el Trabajo”, “Fomento al auto empleo”, “Ferias y Jornadas de Empleo”, “Bolsa de Trabajo” y “Retirados Trabajando”.

Además, la Red Nacional de Vinculación Laboral, que se integrada por 32 redes estatales, opera en coordinación con instituciones públicas, privadas y sociales para alcanzar la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Es así como la administración que encabeza Mariano González Zarur trabaja para otorgar las herramientas necesarias, a fin de que los habitantes tengan la oportunidad de gozar de una mejor calidad de vida.

Tags: