• Ciudad
Inicia las bases de un gobierno digital; vienen más trámites digitalizados.

Con una inversión cercana a los 11 millones de pesos y en beneficio de 41 mil 291 contribuyentes, el Ayuntamiento de Tlaxcala modernizó el catastro lo que permitirá a la población pagar su impuesto predial en línea, desde la facilidad de su hogar o cualquier dispositivo con conexión a internet, bancos, o tiendas de conveniencias.

En el acto de presentación que se efectuó en conocido restaurante de la ciudad capital, ante representantes de los medios de comunicación, el alcalde de Tlaxcala Adolfo Escobar Jardínez destacó que el proyecto de modernización catastral del municipio de Tlaxcala, surge de la necesidad de ofrecer servicios más eficientes, rápidos y ágiles, lo que se traducirá  en beneficios tanto para la ciudadanía como para futuras administraciones municipales.

Dijo que este proyecto contempla tres grandes beneficios: actualizar y digitalizar el padrón catastral, planificar políticas públicas de desarrollo y ofrecer seguridad jurídica y patrimonial a los contribuyentes.

Por su parte Aldo González Romero, Coordinador del Catastro municipal, explicó que uno de los principales beneficios es incrementar la facturación de la ciudad en un 30 por ciento aproximadamente, sin el aumento de valores catastrales, debido a la identificación de predios irregulares y nuevas construcciones.

En presencia de Víctor Briones Loranca, Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, expuso que la actualización cartográfica, permite digitalizar la totalidad de los expedientes para el seguimiento del proceso y visualización del mismo; lo que generará una vinculación detallada de cada uno de los expedientes con el padrón catastral.

El servidor público expresó que este beneficio facilitará  mantener las tarifas bajas, sin incremento alguno e implementar más programas de descuentos y subvenciones para quienes deseen pagar recargos y multas.

Mencionó que la modernización catastral se traducirá en mayores alternativas para que el ciudadano realice el pago de su impuesto predial, lo mismo desde la comodidad de su casa a través de internet con tan sólo ingresar a la página del ayuntamiento, seleccionar pago en línea y la forma, ya sea a través de tarjeta de crédito, en tiendas de conveniencia, el banco o en las cajas del ayuntamiento.

Cabe remarcar que el proyecto se desarrolló de manera conjunta con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 

Tags: