• Congreso
El diputado del PVEM estaría más preocupado en ser consorte del PRI que en devengar su salario .

El diputado por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Jaime Piñón Valdivia ha guardado silencio después de haber sido evidenciado como uno de los más faltistas ya que tan solo en el 2015 no ha asistido a 40 sesiones y en contraste se presume que ha cobrado puntualmente su salario sin haber devengado su trabajo como Legislador.

Y es que en días pasados las ausencias del verde ecologista fueron denunciadas por el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) del Congreso local Ángelo Gutiérrez Hernández, quien consideró viable que fueran sancionados sus compañeros.

De ahí que el verde ecologista Jaime Piñón Valdivia y el petista Silvano Garay Ulloa han roto el record al juntar casi medio centenar de faltas por lo que se harán acreedores a un descuento de poco más de dos mil pesos, que equivale al 10 por ciento de los 22 mil pesos de la dieta mensual que perciben los diputados.

Ante esa situación la JCCP ya analiza que hacer con los Legisladores faltistas Jaime Piñon y Silvano Garay, quienes en lo que va del año suman más de 40 permisos para no asistir a las sesiones legislativas.

Incluso, el diputado panista consideró crítica la situación ya que varias sesiones ordinarias han sido suspendidas por falta de quorum, gracias a los faltistas.

No obstante de lo anterior, las acusaciones no provocaron la más mínima reacción en el diputado por el partido del Tucán ya que anda más ocupado en ser consorte del PRI y el tricolor pueda jalar a su partido para ir en alianza en el proceso local del 2016 y poder seguir disfrutando de las canonjías.

 

Tags: