• Municipios
  • Roberto Nava Briones
Adelantó Belén Vega síndico municipal, que cuenta con los convenios que respaldan a la Educación y Grupos Culturales.

Luego de que Belén Vega Ahuatzin, síndico municipal de Chiautempan fuera evidenciada de no acudir a un cabildo, puntualizó la mala fe con la que fue manejada la información ya que fue convocada 15 minutos antes de la hora programada y lamentó que los mismos sean a puerta cerrada como si se buscará ocultar a la ciudadanía lo que se hace.

Entrevistada el respecto, admitió que por causas de fuerza mayor “es la primera vez que falto a un cabildo y fue por causas de fuerza mayor…me convocan casi a las 8:00 de la mañana de mismo día me encontraba indispuesta para poder ir incluso mande un justificante para poder ir”.

Incluso lamentó la cerrazón con la que actúa el edil, ya que desde hace meses Antonio Mendoza no permite que los cabildos sean abiertos y ha ordenado que ningún ciudadano externo a la presidencia pueda estar presente en las sesiones de cabildo.

Y es que el ataque sistemático se ha desatado en los últimos días, por la realización de un sorteo de un automóvil que realiza la sindicatura ya que supuestamente existen padres de familia inconformes de varias escuelas que habrán de participar en la rifa, los cuales habrían de estar en la sesión de cabildo del pasado 21 de noviembre, sin embargo no sucedió porque no existe tal inconformidad.
 
“Personal a mi cargo me informo que nunca se presentó al cabildo del día 21 de noviembre…ningún padre de familia y no hay una sola prueba contundente de la supuesta reunión como la grabación del cabildo, misma que nunca se escuchara ni se verá a los supuestos padres inconformes”, resaltó Vega Ahuatzin.

Evidentemente preocupada, Vega Ahuatzin sostuvo en una clara alusión hacía el alcalde Antonio Mendoza Romero de  que; “existen terceras personas que no me dejan trabajar… deberían hacer su trabajo con el pueblo que no se ha visto por cierto y buscan opacar a los que si queremos trabajar y hacer proyectos en beneficio de nuestro Chiautempan y de todos sus ciudadanos”.

Belén Vega puntualizó además, que hasta la fecha ningún padre de familia de las escuelas que están participando ha acudido a las oficinas de la sindicatura municipal, para manifestarse en contra del sorteo PAMEC, ya que los convenios que se firmaron entre el patronato y las instituciones no establece la mecánica de la venta de los boletos.

En ese sentido dijo que cada Escuela y grupo cultural; “solo a ellos les compete establecer la mecánica de la venta de boletos para el sorteo”

También aclaró que; “mi persona no ha impuesto la estrategia de la venta de los mismos en ninguna institución, ni tampoco de los grupos participantes, pues la transparencia la establece cada convenio.

Por lo anterior, la síndico municipal sostuvo que esa situación lo están manejando terceras personas que tienen toda la intensión de sabotear el sorteo, pues es un proyecto viable para la educación.

Vega Ahuatzin aperturó la oficina de la sindicatura municipal para que en caso de haber alguna inconformidad de padres de familia, puedan acudir para aclarar sus dudas y para que conozcan a detalle la lista de la escuelas y grupos culturales que están participando en el Sorteo PAMEC.

Para finalizar recordó que entre los participantes se encuentran; la Unión de Auténticos Artesanos, Unión de Saraperos y Confeccionistas, Unión de Artesanos Auténticos de Chiautempan, Artesanos Plaza Malintzi y Grupo Artesanal Magdalena.

Además de las Escuelas primarias Niños Héroes de Chapultepec, José María Morelos y Pavón de Teaxcacoac, Jardín de Niños Josefa Castelar, Ramón G. Bonfil, Antonio Díaz Varela, Luis G. Urbina, Tlalcuapan, Jardín del Arte y Miguel N. Lira. Cobat 01 el Sabinal y el Cobat 04 ubicado en la colonia El Alto.

Incluso los grupos culturales y asociaciones civiles que también participan en el rifa son; la Camadas  Zeltzin, Yaretzi, Chiautempan, Malintzi, Cristal Juvenil, Mayahuelt y Natanael, grupos Culturales Grupo el Grullo, Grupo Ayuda Animal, Grupo Proyección Juvenil, Grupo Jesús y Alabarderos Guardia Real.

 

Tags: