• Tepeyanco
El proyecto considera la renovación de 5 mil 380 metros lineales de tubería

Adrian Xochitemo Pedraza, presidente Municipal de Tepeyanco, informó que la Comisión Nacional del Agua (Conagua), validó el proyecto para realizar la segunda etapa del proyecto de Rehabilitación del Sistema de Agua Potable de la cabecera municipal, así como la rehabilitación del sistema eléctrico de pozos.

El funcionario detalló que la primera etapa del proyecto se concluyó satisfactoriamente y se venía trabajando con antelación, y actualmente se encuentra en la gestión de los recursos para materializar el proyecto.

Xochitemo Pedraza detalló que “para la segunda etapa del proyecto se prevé una inversión de seis millones 109 mil pesos, lo que implica la participación de los tres órdenes de gobierno, federal, estatal y municipal, con ello se beneficia a más de tres mil 500 habitantes de la cabecera municipal”.

Los trabajos comprenden la renovación de cinco mil 380 metros lineales de tubería, 821 tomas de agua potable, la rehabilitación del tanque superficial, así como de la instalación eléctrica y la tubería de la columna en los pozos 1 y 2 del municipio.

El edil reconoció el trabajo del director local de la  Conagua Salvador Domínguez Sánchez, de quien dijo han tenido toda la asesoría para cumplir con la normatividad en la materia y presentar un proyecto integral, procurando así el uso óptimo del vital líquido.

“Con hechos, respondemos a la confianza de la gente, y somos testigos de que, efectivamente el rostro de nuestro municipio se transforma para bien, promoviendo así el desarrollo integral de Tepeyanco” concluyó.

Tags: