• Política
el pasado viernes presentó su renuncia formal al frente de la Delegación en Tlaxcala de la Sedesol.

Este domingo, Anabell Avalos Zempoaltecatl, hizo oficial que buscará contender por la candidatura del Partido Revolucionario Institucional ( PRI ), a la gubernatura del Estado, para ello, renunció al cargo que ostentaba como Delegada en Tlaxcala de la Secretaría de Desarrollo Social ( Sedesol ).

La exfuncionaria federal dejó en claro que su propósito es el de buscar la primera magistratura al tiempo que aseguró que ella es "factor de unidad" en su partido, descantando así la posibilidad de que exista división en el proceso interno del tricolor, así como la de contender por otro puesto de elección popular.

En conferencia de prensa, la también exdiputada local, refirió que "dejo una delegación en orden y transparente, hago un reconocimiento a este equipo que me apoyó y me ayudó a dar unos excelentes resultados quedando entre una de las mejores  delegaciones del país mejor evaluadas".

Aseguró que se sujetará a los plazos establecidos en la convocatoria emitida por su partido el pasado miércoles, para registrarse al proceso interno para elegir al próximo abanderado a la primera magistratura del Estado.

Adelantó que en caso de no verse beneficiada con la candidatura, se sumará al trabajo del candidato que resulte electo de este proceso, "porque siempre he sido muy leal y muy institucional con mi partido, en las buenas y en las malas, por eso hablo de esa unidad al triunfo".
¿Considera que habrá piso parejo para todos?

-Yo soy muy respetuosa por mis compañeros, creo que hay piso parejo, si alguien ha sido respetuosa de la legalidad toda la vida he sido yo, considero que en un momento determinado todos debemos de entender que la unidad, la competitividad es lo que nos llevará al triunfo-.

Comentó que en estos momentos la relación que tiene con el Gobernador del estado, Mariano González Zarur,  es institucional, a quien aseguró que será respetuoso del Proceso Interno del PRI, con lo que desestimó que hayan "dados cargados" a favor de alguno alguno de sus compañeros de partido, como el exdirigente estatal Marco Antonio Mena Rodríguez o el Diputado Federal, Ricardo García Portilla.

Esa relación institucional y de respeto, con el titular del Poder Ejecutivo Local, se observó en el trabajo coordinado entre los tres niveles de Gobierno,  para mejorar los índices de pobreza, insistió la exdelegada.

Tags: