• Política
  • Roberto Nava Briones
Busca PRI impedir que desertores priistas hagan contrapeso en partidos aliados.

Acusan priistas que el registro de Jaime Piñón Valdivia como precandidato a la gubernatura por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se trataría de un amarre perverso entre PRI y PVEM, para dejar sin posibilidades a quien quede inconforme tras la designación del abanderado del tricolor a la gubernatura y por medio de otro partido pueda hacerle contrapeso.

Gente cercana al pre candidato a la gubernatura Noé Rodríguez Roldán aseguró que la evidente imposición del verde ecologista es solo una pantomima; “como lo ven con amplias posibilidades de triunfo a Noé, lleva la consigna de cerrarle la puerta a como sea”.

En el equipo de la ex diputada federal la postura fue similar ya que existe temor en que sea designada una mujer por aquello que requieren demostrar equidad de género en las 12 gubernaturas que están en juego en el país.

“Están temerosos que el CEN opte por una mujer…subió en las encuestas y se encuentra bien posicionada...y si le ponen piedras se podría salir del PRI y buscar la candidatura por otro partido o bien ciudadana”, precisó la fuente.

Incluso ex candidatos el PVEM lamentaron que la candidatura de Piñón al Gobierno del Estado por el partido del tucán solo sea un cheque de cambio ya que se estima que siga siendo su aliado y en la recta final de la campaña se sume de facto al candidat@ del PRI.

Finalmente, repudiaron que un sujeto sin calidad moral y que cobra como diputado local sea uno de los más faltistas y hoy de forma descarada aspira a ser Gobernador ya que ese partido se ha distinguido de ser comparsa del PRI; “Piñón no tiene carrera política siempre has sido un títere del PRI”.

 

Tags: