• Política
  • Lucía Pérez
Los candidatos independientes que se registraron hoy fueron Jacob Hernández Corona y Beneberto Sánchez Vásquez

A tres días de que venza el plazo, este miércoles se registraron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) como candidatos independientes a la gubernatura del estado y a la diputación del Distrito VII,  Jacob Hernández Corona y Beneberto Sánchez Vásquez, respectivamente, siendo hasta el momento cuatro las personas que se han postulado por la vía ciudadana.

Los aspirantes independientes acudieron al ITE acompañados de al menos un centenar de personas, en su mayoría trabajadores de la educación, entre ellos el presidente municipal de Chiautempan, Antonio Mendoza Romero, quien acudió para mostrar su respaldo a los profesores Jacob Hernández Corona y Beneberto Sánchez Vásquez.

Conforme al calendario electoral del ITE, el próximo 26 de diciembre concluye el plazo para los registros de candidatos independientes a la gubernatura, diputaciones locales, ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Al momento, el ITE ha recibido las solicitudes de registro de las siguientes personas: Jorge Moreno Durán y Jacob Hernández Corona, aspirantes independientes a la gubernatura del estado; Antonio Lima Flores, para la alcaldía de Chiautempan; así como Beneberto Sánchez Vásquez, a la diputación del Distrito VII.

Ellos deberán esperar a que el ITE el 29 de diciembre resuelva sobre la aceptación o cancelación de dichas solicitudes y las que se sumen en los próximos tres días.

Al respecto, el aspirante independiente a la gubernatura, Jacob Hernández Corona, declaró que “ya dimos el primer paso que fue entregar la carta de intención ante el ITE no tenemos todavía la respuesta nos la darán el 29 o el 30 de diciembre por lo pronto tendremos que ser respetuosos de lo marca la ley, no podemos hacer proselitismo, ni manifestarnos con propaganda hasta que el instituto nos autorice hacer lo correspondiente”.

En su oportunidad, Beneberto Sánchez Vásquez, agradeció la presencia de sus compañeros de gremio, los maestros, y agregó que este primer paso que hasta ahorita ha sido firme para alcanzar su postulación a la diputación y salir triunfante.

Tags: