• Congreso
  • Lucía Pérez
Asegura el diputado panista que se logró abatir el déficit que arrastraba el Poder Legislativo

El presidente del Comité de Administración del Congreso del estado, Ángelo Gutiérrez Hernández, informó que el proceso de entrega-recepción en dicho comité registra un avance del 30 por ciento, sin que hasta el momento se hayan localizado gastos excesivos, además adelantó que dará a conocer los resultados en unos 20 días.

“Llevamos un 30 por ciento en el proceso de entrega recepción no hemos detectado algún gasto excesivo, pero siempre hay una área de oportunidad para hacerlo”, declaró el diputado panista.

En tanto, el expresidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso local, dio a conocer que el Poder Legislativo logró abatir el déficit que arrastraba por un millón 400 mil pesos, según los primeros resultados del proceso del entrega-recepción.

“De entrada se informó que el Congreso ha superado el déficit que tenía los números se encuentran prácticamente se eliminaron los números rojos y el Congreso estará implementando una serie de acciones para lograr algunos ahorros”, declaró el diputado respecto a los primeros resultados del recuento financiero que recibe del presidente saliente, Javier Vázquez Sánchez.

Por otro lado, Gutiérrez Hernández expuso que entre los planes de esta nueva administración al frente del Comité de Administración esta generar ahorros para la adquisición del equipo de digitalización de votación para el salón de plenos.

“Tener la posibilidad de comprar el nuevo esquema de digitalización que hemos planteado, estamos proyectando que para mediados de febrero quede instalado el esquema de digitalización y en el que tendrá un costo de un millón de pesos”, expuso.

 

Tags: