• Tlaxcala
  • Emilio Piedras S.M.
De 2009 a la fecha suman 19 casos, en siete de ellos son menores de edad.

De acuerdo con con datos del Registro Nacional de Datos de Personas Extraviadas o Desaparecidas, en la zona colindante de Tlaxcala suman ya un total de 19 casos de personas desaparecidas desde 2009 hasta la fecha, lo que representa un problema de inseguridad pública que se ha visto reflejado en la pasada toma de la "vía corta" por parte de pobladores.

Datos refieren que desde hace ya siete años se han presentado desapariciones en esta zona con características específicas como el género y la edad, ya que de las 19 personas de las que no se conoce su paradero nueve son mujeres y de ellas siete son menores de edad.

Y es que precisamente en la zona de colindancia entre Puebla y Tlaxcala se encuentra el corredor conocido por ser la cuna de los "Padrotes", por lo que se sospecha que la mayoría de los casos de desapariciones de mujeres jóvenes tienen que ver con la problemática que enfrenta el estado en la zona sur.

El caso más reciente es el de Karla Romero Tezmol, de 11 años de edad, quien fue vista por última vez la mañana del 13 de enero cuando se dirigía a su escuela primaria "Cuauhtémoc".

De acuerdo con el portal e-tlaxcala en los últimos meses han desaparecido en la comunidad dos mujeres más, Karla y Brenda, ésta última de 20 años, hallada muerta en Tepeaca, Puebla.

Tags: