• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
A partir de este 21 de enero del 2016 buscará recabar firmas de ciudadanos.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó su constancia como pre candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Chiautempan tras cumplir con los requisitos que marca la Ley, a Gustavo Jiménez Romero uno de los 40 aspirantes ciudadanos.

Luego de que sus aspiraciones del empresario chiautempense fueran desdeñadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en reiteradas ocasiones le cerraron la puerta, gracias a la recién aprobada Reforma Electoral logró obtener su registro como pre candidato.

Gustavo Jiménez recordó que en esta tercera intentona de buscar la Presidencia Municipal lo hará sin partido político ya que la ciudadanía está cansada y decepcionada de los políticos.

Fue la tarde noche del pasado miércoles cuando Jiménez Romero recibió de la autoridad electoral su constancia de haber cumplido con todos los requisitos y poder participar en la contienda del 2016.

Jiménez Romero dijo que habrá de ceñirse a la normatividad del ITE y cumplir con las firmas de apoyo que se requieren, para entrar de lleno a la contienda.

En consecuencia, será a partir de esta fecha 21 de enero de 2016, cuando los ciudadanos que pasaron la primera etapa recaben el apoyo ciudadano en los porcentajes planteados por el instituto electoral local y con base en los ordenamientos legales.

Para el caso de los aspirantes a presidentes municipales, el porcentaje que deberán cumplir será del 3 por ciento.

Cabe recordar que en el actual proceso electoral se habrá de renovar desde la Gubernatura, el Congreso local, los 60 Ayuntamientos y las más de 400 presidencias de comunidad.

En esta ocasión la sociedad civil buscará algún cargo de representación popular y serán 38 candidatos ciudadanos quienes cumplieron con los primeros requisitos, entre ellos dos a la gubernatura, 4 a diputados locales, 27 a presidentes municipales y 5 a presidentes de comunidad.

Cabe hacer mención que con esta nueva oportunidad de participación, la sociedad civil buscará tener a gobernantes identificados con las necesidades de la población y pretende que sea ella la que tenga en sus manos las riendas de los diferentes niveles de gobierno.

 

Tags: