• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Tras excluir a candidatos fuertes con posibilidades de triunfo, en el PRI repartieron candidaturas para amigos y recomendados.

Por la forma en que Marco Antonio Mena Rodríguez y Mariano González Aguirre se encuentran repartiendo las candidaturas para Presidentes Municipales y diputaciones, se podría caer la alianza del PRI-PANAL-PVEM-PS en las próximas horas.

Según versiones de priistas, las candidaturas para las alcaldías están siendo distribuidas para amigos y familiares del candidato del PRI a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez y de Mariano González Aguirre “Marianito” quien es hijo del Gobernador, en lugar de que las mismas sean para los priistas que tienen posibilidades reales de triunfo.

Incluso en algunos municipios denominados grandes, los partidos aliancistas han sido excluidos en la designación de las candidaturas.

Tales decisiones han provocado inconformidad en los aliados, quienes han amagado en dejar la coalición ya que sus propuestas no han sido tomadas en consideración en candidaturas comunes que llevarán en 50 municipios de 60 que fueron reservados por el PRI.

Puntualizaron que en el caso de la candidatura a la diputación local con cabecera en Terrenate, ese espacio le sería cedido al actual edil por el Partido Alianza Ciudadana (PAC) José Martin Rivera Barrios en lugar de alguna propuesta de los aliados.

Y es que después de que el plazo feneció en el tricolor el pasado jueves para designar candidatos comunes, este viernes la situación se puso tensa ya que los dirigentes de los partidos políticos se tuvieron que sentar de nueva cuenta a la mesa de negociación para concretar una vez más la alianza que pende de un hilo.

En consecuencia, las candidaturas que Marianito y Marco Mena palomearon ya fueron enviadas al CEN del PRI y dependerá de la dirigencia nacional hacer las modificaciones correspondientes.
 

Tags: