• Municipios
Baldemar Alejandro Cortés Meneses, puso en marcha el programa "AAA" Alimento y Abrigo para Axocomanitla.

EL día de ayer, 22 de enero del 2016, el Diputado local por MORENA, Baldemar Alejandro Cortés Meneses, puso en marcha el programa "AAA" Alimento y Abrigo para Axocomanitla, en el cual invita a toda la ciudadanía a exigir sus derechos ante el gobierno.

Durante el acto protocolario, el Diputado hace mención al derecho Constitucional a la salud, entre otros. Asimismo, comentó el placer que es para él trabajar para la gente, poder escuchar y atender casos ciudadanos a través del H. Congreso del Estado de Tlaxcala, y de igual modo, exhorta a la población a que sean reconocidos sus derechos con hacia sus homólogos y demás funcionarios públicos.

Durante el acto, se repartieron centenares de despensas y cobijas debido a las fuertes oleadas de frío que se han manifestado durante lo que va del año, así como manifestó su deseo por fomentarnos una cultura de la buena alimentación y deporte en pro de nuestra salud.

A lo largo de su discurso dio a conocer la creación y arranque de la Asociación Civil "Axocomanitla Vale Más" la cual llevará a cabo numerosos programas de apoyo ciudadano, cultura, deporte y madres solteras entre otros; servirá como intermediario para dar voz a los derechos humanos y ayudará como guía para que los mismos sean atendidos y sobre todo, respetados.

 


Crece la aceptación ciudadana hacia la Tlaxformación


Realizó toque de puertas en los municipios de Teacalco, Cuaxomulco y Tzompantepec.

 

El Partido Alianza Ciudadana (PAC), distinguiéndose por ser un partido joven e incluyente, apuesta a una nueva forma de hacer política, conformado por hombres y mujeres preocupados por proponer y llevar a la práctica soluciones que impacten en la Tlaxformación del estado y con el respaldo de los ciudadanos subsanar los problemas sociales en materia de educación, salud, empleo, campo, medio ambiente, derechos humanos y seguridad, así lo  afirmó Serafín Ortiz Ortiz, precandidato a la gubernatura de Tlaxcala, por dicho partido, durante el toque de puertas que realizó en los municipios de Teacalco, Cuaxomulco y Tzompantepec.

Los vecinos aprovecharon la visita del político para expresar que la carencia de oportunidades de empleo, la desatención de los adultos mayores, quienes se sienten desprotegidos, la escasez de apoyo al campo, la precariedad de los servicios de salud y el arreglo de las calles, son problemas que, en diversas dimensiones, afectan la vida cotidiana de los pobladores.

En otros casos, se quejaron por las agresiones que sufren quienes se ganan la vida vendiendo sus mercancías en la vía pública y deben enfrentar la agresión de la autoridad, principalmente en la ciudad de Apizaco, lugar al que acuden para ofertar sus productos del campo. En Xaltelulco, a las faldas del Cuatlapanga, fueron los adultos mayores, quienes dijeron sentirse preocupados porque no hay apoyos para ellos y apenas si van pasando el día con la ayuda de su familia. Vieron en Serafín Ortiz una verdadera opción para recibir ayuda.  

Ante estas demandas, Serafín Ortiz señaló que ya es tiempo que Tlaxcala supere la precariedad y las limitaciones que impiden un desarrollo equilibrado e incluyente hacia todos los sectores, y se dará a la tarea de escuchar las necesidades de los pobladores, para lograr una transformación auténtica que genere mejores condiciones de participación y de cambio a favor de la sociedad, la economía  y las políticas públicas de la entidad, abatiendo el rezago y la desigualdad que persiste en la entidad, abasteciendo los servicios de primera necesidad, labor que el gobierno está obligado a desempeñar.