• Tetlanohcan
El alcalde invitó a la población a disfrutar de estas festividades en compañía de sus familiares, en la que garantizó la seguridad.

Con el respaldo del ayuntamiento de Tetlanohcan que encabeza Antonio Mendoza Papalotzi, todo está listo para la celebración del carnaval 2016, mismo que contará con la participación de las camadas de los barrios del municipio, las del Smdif y la camada de payasitos.

El alcalde explicó que el 7 de febrero, a partir de las 10:00 horas, iniciará el desfile en el parque del barrio de Aquiahuac y concluirá en la explanada de la presidencia municipal, en donde tendrá verificativo esta tradición cultural.

“Como es costumbre en nuestro municipio, llevaremos a cabo nuestro carnaval 2016, en la que las diferentes camadas de los tres barrios que conforman nuestro municipio, participarán con los tradicionales atuendos y danzas que caracterizan a nuestra región con la finalidad de preservar e impulsar nuestras tradiciones”, dijo.

El horario de participación de cada una de las camadas será a partir de las 12:00 horas con la presentación de la Camada Infantil, prosiguiendo a las 13:00 horas con la Camada de la Tercera Edad, ambas pertenecientes al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (Smdif).

A las 14:00 horas arribará la Camada de Payasitos; a las 15:00 horas, la Camada de Lujo de Jesús Xolalpan; a las 16:00 horas, la Camada Monumental de Aquiahuac; para concluir a las 17:00 horas con la Camada Juvenil de Santa Cruz.

Referente a los remates, Mendoza Papalotzi, dio a conocer que será el 6 de marzo cuando concluya sus actividades la Camada Juvenil de Santa Cruz, el 12 de marzo la Camada de Payasitos, el 13 de marzo la Camada Monumental de Aquiahuac y, finalmente, el 19 de marzo la Camada de Lujo de Jesús Xolalpan.

Destacó la participación de las camadas del Smdif, pues su esfuerzo en estas actividades es de reconocerse, además de la camada de payasitos quienes por quinto año consecutivo han venido realizando su presentación a favor de la niñez y que sean ellos quienes sigan conservando estas tradiciones.

En este sentido, invitó a la población, tanto del municipio como de otros lugares, a disfrutar de estas festividades en compañía de sus familiares, en la que garantizó la seguridad de los visitantes al municipio de Tetlanohcan.