• Elecciones
Los aspirantes a candidatos son Maribel Cervantes, madre del alcalde Miguel Ángel Covarrubias, y Aurelio Romero Pérez.

El proceso interno de elección de candidatos a alcaldes y presidentes de comunidad del Partido de la Revolución Democrática (PRD), fue suspendido en el municipio de Texoloc debido al registro de quema de urnas y conatos de violencia entre los simpatizantes de los aspirantes Aurelio Romero Pérez y Maribel Cervantes Hernández.

Aunque el proceso interno del partido del Sol Azteca se vio nutrido desde primeras horas del día, después de mediodía personas identificadas con el grupo de Aurelio Romero Pérez pusieron el desorden en la contienda  al señalar supuestas anomalías.

Entre los grupos comenzó la pugna, pues debido a la concurrencia de personas, calificaron de inequitativa la contienda, lo que originó que rompieran la elección, los ánimos se caldearon y un grupo de sujetos decidió tomar las urnas que contenían los votos, y posteriormente las quemaron en el recién remodelado  Parque Municipal.

Fue entonces que la situación estaba por salirse de control, por lo que fue necesario que los policías municipales intervinieran para poner  orden para que no llegara a mayores.

La corporación municipal reportó que no hubo personas detenidas, tampoco lesionados o heridos.

Cabe hacer mención que los aspirantes a la candidatura municipal del PRD,  Maribel Cervantes Hernández, madre del alcalde de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, y Aurelio Romero Pérez, ex colaborador del edil.

Al respecto, el presidente municipal de Texoloc, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, lamentó los hechos de este domingo y aprovechó para señalar al grupo de su excolaborador como responsable de los hechos.

“Los partidos políticos vieron como una candidata muy fuerte a Mari Cervantes, y se unieron para la interna del PRD, y al no verse favorecidos, comenzaron los actos violentos, a gritar, a empujar, y ellos reventaron la urna; nosotros íbamos arriba, y por supuesto que íbamos a ganar”, afirmó.

Tags: