• Política
  • Lucía Pérez
La dirigencia del PRD en Tlaxcala no descartó que la aprehensión del exdiputado federal tenga como fondo tintes políticos para “golpear”

El líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Cambrón Soria, aseguró que la detención del exdiputado federal y el número uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales, Alberto Amaro Corona, no afecta la imagen del sol azteca de cara al proceso electoral del 5 de junio.

También aseguró que Amaro Corona  tiene a salvos sus derechos políticoe lectorales, ello a pesar de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó la aprehensión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que el PRD lo mantendrá como el  número uno de la lista de candidatos a diputados plurinominales.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, acudió a las instalaciones de la PGJE para brindar el apoyo al exfuncionario.

Por otro lado, mencionó que es probable que dicha orden de aprehensión contra el también líder de tianguistas tenga como fondo ‘tintes políticos’ con miras a afectar o “golpear”  a la candidata a la gubernatura del PRD, Lorena Cuéllar Cisneros.

 “No descartamos que se quiera utilizar la campaña de Lorena Cuéllar para golpear al propio PRD por la manera y el momento que se detonó el asunto. El juez de Tepeaca tendrá un plazo de 72 horas para dictar la orden de libertad o en su caso, de formal prisión”, declaró.

La PGJE, informó que dicha acción se concretó luego de que la Fiscalía General de Puebla envió un oficio de colaboración a su dependencia homóloga en Tlaxcala, a fin de ubicar a Amaro Corona, ya que contaba con una orden de aprehensión dentro del proceso penal 43/2012, emitido por el Juez Penal del Distrito Judicial de Tepeaca de Negrete.
 
Dentro del expediente se desprende que en enero de 2012, el probable responsable le disparó a la altura del rostro a la persona que lo sustituyó como representante de la Organización de Comerciantes del Tianguis de Tepeaca, situación que le provocó un estado de coma al agraviado, por lo que en cuestión de horas será trasladado a la ciudad de Puebla.

Tags: