• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Candidata a la Gubernatura por el PRD pidió a las autoridades que no existan tintes políticos tras la detención de ex diputado federal

Mientras el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, aseguró que meterá las manos para defender a Alberto Amaro Corona, la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, sostuvo que no habrá de aprobar los actos delictivos que al ex diputado federal le imputan por diversos procesos que trae el perredista.

De acuerdo a la información que manejaron diversos medios de comunicación, Cambrón Soria sostuvo que la detención del líder de comerciantes lleva la firme intención de sacarlo de la vida política por lo que adelantó que esa detención lleva tintes políticos para tratar de generar desprestigio en el PRD y principalmente de la candidata a la Gubernatura Lorena Cuéllar Cisneros.
.
No obstante, sostuvo que a pesar de ese proceso penal no lo deja inelegible sólo podría quedar fuera si existiera una sentencia firme, de lo contrario tiene vigentes sus derechos político-electorales ya que va en el número uno como candidato a diputado plurinominal a diputado local.

Por su parte, la Senadora y candidata del PRD al Gobierno de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se deslindó de estos hechos por lo que puntualizó que deberán ser las autoridades correspondientes las que determinen la culpabilidad o no del ex diputado federal.

“Si alguien cometió un delito, deben ser las autoridades correspondientes las que deslinden responsabilidades y permitir al imputado defenderse en la misma medida”, enfatizó Lorena Cuéllar.

En consecuencia, dejo en claro que no meterá las manos para defender a nadie toda vez que ese proceso es competencia exclusiva de las autoridades ministeriales, de ahí que confió en que las investigaciones correspondientes se lleven a cabo sin incidentes apegadas a derecho y sin ningún sesgo o tinte político.

Y es que Alberto Amaro Corona fue detenido como presunto responsable del delito de homicidio en grado de tentativa luego de dispararle a quemarropa a una persona y fuera detenido la mañana del pasado lunes en el municipio de Papalotla.

Alberto Amaro Corona, quien recientemente fue designado por el PRD como candidato a diputado local por la vía plurinominal en primera posición de su lista de aspirantes tiene literalmente asegurada su llegada como diputado local para la LVII Legislatura.

 

Tags: