• Seguridad
  • Pedro Sierra
El 71 por ciento de los vehículos asegurados son sustraídos con violencia, ubicando al estado en el segundo lugar a nivel nacional.

De acuerdo con el informe de Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), Tlaxcala ocupa el segundo lugar a nivel nacional en el robo con diferentes tipos de violencia de vehículos y motocicletas asegurados, ya que del total el 71 por ciento es por esta modalidad, quedando sólo detrás del estado de Sinaloa que tiene el 78 por ciento.

A nivel nacional fueron robados un total de 62 mil 533 vehículos y sólo fueron recuperados 28 mil 637 unidades, 7 por ciento menos que en el año previo, siendo el Nissan Tsuru, Nissan Pick up, Volkswagen Jetta Clasico, Nissan Estacas y Nissan Sentra.

A nivel nacional la AMIS reportó que el 54 por ciento de los robos de vehículos fue con violencia, en Tlaxcala son 17 puntos porcentuales más, hecho conocido en el estado y desatendido por el gobierno del estado que sabe los principales puntos en los que suceden este tipo de hechos pero no hay acciones al respecto.

 

Tags: