• Congreso
  • Lucía Pérez
El presidente municipal pidió a los vecinos una cuota para realizar la obra en 2014 y a la fecha no han arrancado los trabajos.

La síndico municipal de Texoloc, Columba Osorno Piedras, pidió la intervención del Congreso del estado para obligar al alcalde, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, a iniciar los trabajos de pavimentación, ampliación de drenaje  y alumbrado público de la calle 13 de junio.

La síndico precisó que la obra fue publica en el Periódico Oficial del Estado de Tlaxcala  del día 3 de septiembre del año 2014, ejemplar número 36 página 21, por estar incluido dentro del Plan Municipal del Desarrollo del Municipio de San Damián Texoloc, y haberse comprometido con los vecinos de la calle 13 de junio, aún no se han iniciado los trabajos.

Incluso en el oficio MSDT/SINDICATURA/009/2016, señala que el 28 de mayo de 2014 en un documento firmado por el entonces director de Obras Públicas del Municipio, Yonni González Cervantes, solicitaron a los vecinos su aportación económica para que aunado a la aportación del municipio se llevaran a cabo dichos trabajos.

“A decir de los afectados no se ha iniciado trabajo alguno al respecto. Ante estas circunstancias y a la petición de los afectados, solicito su distinguida intervención haciendo una invitación al presidente municipal para que lleve a cabo estos trabajos ya que si se encuentran contemplados dentro del Plan Municipal de Desarrollo”, subrayó.

El oficio fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales del Congreso del estado para su análisis y respuesta.

Tags: