• Congreso
  • Lucía Pérez
Participa más en hacer proselitismo para el PRD que en ver los problemas del municipio

La síndico del municipio de San Damián Texoloc, Columbia Osorno Piedras, acusó al alcalde Miguel Ángel Covarrubias Cervantes de preferir hacer proselitismo político para el PRD de cara al proceso electoral de junio próximo que cumplir con sus funciones al frente de la ayuntamiento.

Por lo anterior, la síndico solicitó al Congreso mediante oficio  su intervención para que el edil dé cumplimiento a los trabajos pendientes en el municipio, principalmente en la entrega de las cuentas públicas atrasadas.

En ese sentido, Osorno Piedras acusó que Covarrubias Cervantes de no ponerle a disposición la cuenta pública para su revisión y validación, de hecho sostuvo que desde el mes de junio de 2015 que no conoce el contenido de las cuentas públicas.

“Es prioridad de la sindicatura velar por los intereses de los habitantes del municipio y del buen manejo de los recursos de la partida otorgada por el Gobierno del Estado de Tlaxcala para obras y mantenimiento del mismo, sin embargo me es urgente informar que al día de hoy no he recibido la cuenta pública para su oportuna revisión y validación desde el mes de junio del año 2015, lo que significa un atraso de más de medio año”, acusó.

Además, agregó que no recibe ningún tipo de información por parte de las diferentes direcciones del ayuntamiento, ello a pesar de que en su calidad de integrante del Cabildo ha solicitado mediante oficio respuestas a sus dudas.

La síndico agregó que el alcalde de Texoloc como los empleados del municipio han dado prioridad a hacer proselitismo a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara al proceso electoral del próximo 5 de junio de este año, que trabajar por el municipio.

Lo anterior tomando en cuenta que la mamá del alcalde, Maribel Cervantes Hernández, se apuntó como aspirante a la candidatura del PRD por la presidencia municipal, de hecho en la elección interna del partido del Sol Azteca que se llevó a cabo el pasado 31 de enero, hubo quema de boletas y urnas por inconformidades entre los simpatizantes de Maribel Cervantes y del otro aspirante a candidato Aurelio Romero Pérez.

Tags: