• Congreso
Rinden protesta como diputados propietarios Salvador Cote y Lincoln Rodríguez.

Tlaxcala, Tlax., Febrero 18 de 2016.- Por mayoría de votos los diputados de la LXI Legislatura Local avalaron el decreto por el que fue declarada Capital del Estado de Tlaxcala a la Ciudad de Apizaco por único día el primero de marzo del presente año, con el objeto de conmemorar el CL Aniversario de su fundación.

En el dictamen elaborado por la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos y dado a conocer por la legisladora María Antonieta Maura Stankiewicz Ramírez, se estableció que para conmemorar el CL Aniversario de la fundación de la Ciudad de Apizaco, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial del Estado, deberán trasladarse a ese lugar en la fecha indicada.

Asimismo, se declaró recinto oficial del Congreso del Estado las instalaciones que albergan el Centro de Cultura y las Artes, ubicado en San Luis Apizaquito, municipio de Apizaco, en donde los diputados de la LXI Legislatura Local celebrarán Sesión Extraordinaria Pública y Solemne a las 12:30 horas.

Así también, se autorizó al ayuntamiento de Apizaco, para que en su papelería oficial aparezca durante el presente ejercicio, el lema “1º de marzo de 2016-150 Aniversario de la Fundación de Apizaco”.

En la sesión ordinaria los ciudadanos Salvador Cote Pérez y Lincoln Rodríguez Rodríguez, rindieron la protesta de ley al cargo de diputados propietarios de la LXI Legislatura Local, en sustitución de los diputados con licencia Marco Antonio Mena Rodríguez y Serafín Ortiz Ortiz, licencias que fueron aprobadas por esta Soberanía el 19 de enero y el 16 de febrero del año en curso.

En otro orden de ideas, el legislador José Heriberto López Briones, solicitó a la presidencia de la Mesa Directiva a exhortar de nueva cuenta a los municipios del  Estado y las presidencias de comunidad a integrar sus comités o comisiones operadoras de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales, para asegurar agua de calidad y suficiente a la población.

Lo anterior, después de recordar que el pasado cuatro de marzo de 2014, esta Soberanía aprobó el acuerdo por el que exhortó a los ayuntamientos y presidencias a integrar sus comités o comisiones encargadas de operar los servicios de agua potable y que a la fecha no han dado respuesta y cumplimento al mismo.

Indicó que por tal razón no podrán ser tomados en cuenta en el Programa de Infraestructura Hidráulica del gobierno federal para que puedan mejorar sus actividades de operación y cobro, en beneficio de la ciudadanía.

 

Tags: