• Seguridad
  • Roberto Nava Briones
La PGJE se encuentra atada de manos ya que debe agotar plazos para iniciar con la búsqueda de personas desaparecidas.

Derivado de que a últimas fechas se ha recrudecido la desaparición de personas en la entidad, fue a través de redes sociales donde este día jueves fue reportada una nueva desaparición de una joven menor de edad en el municipio de Apizaco, mientras las autoridades están atadas de manos no pueden hacer nada hasta que pasen 72 horas.

Se trata de Michelle Geraldine Montes Torres de 14 años de edad quien desapareció el pasado miércoles 17 del presente mes en el municipio de Apizaco y vestía el uniforme deportivo de la escuela secundaria Héroe de Nacozari.

La denuncia que realizaron sus familiares de la cual hicieron llegar a e-consulta, precisó que la última vez que supieron de la joven estudiante; “la última vez que se supo de ella fue al salir de la escuela”.

Tras lo anterior acudieron a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) con sede en Apizaco, sin embargo, la autoridad sostuvo que está atada de manos debido a que para que el hecho sea considerado como un probable delito deben pasar por los menos 72 horas y poder activar la alerta amber.

En consecuencia, los familiares han optado en buscar medios alternos que ayuden a dar con el paradero de la jovencita ya que temen por su integridad; “ya acudimos al MP de Apizaco y dicen no poder nada hasta pasar las 72 horas y no podemos esperar”, precisó la denuncia.

“Si la has visto o sabes dónde está te agradeceré mucho cualquier dato o información que puedas brindarnos para su pronta localización, cualquier información por este medio o a los celulares 2411206473 o 2411031803”, detalló la publicación que en circula además en redes sociales.

 

Tags: