• Educación
Inaugura EMSAD-POCITOS techumbre, resultado de la lucha organizada

Tlaxcala, Tlax.- Como resultado de las gestiones de la ex diputada Soraya Córdova Morán, activista del Movimiento Antorchista, se inaugura el 19 de Febrero del año en curso, la techumbre del centro cívico del plantel.

    El evento fue engalanado por los Grupos Culturales del Movimiento Antorchista, quienes dieron una presentación de bailes folklóricos, canto y poesía, como muestra también del desarrollo cultural que promueve la organización para la expectación del pueblo, y que los mismos estudiantes se incentiven para seguir practicando dichas actividades culturales en su plantel, y esto será posible con mayor facilidad, gracias a que el espacio donde realizan sus actividades cuenta ya con una techumbre para evitar las inclemencias del tiempo.

    El líder del movimiento Antorchista en el Estado de Tlaxcala, Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez y el representante de la Dra. Soraya Córdova, Alejandro Castañeda, recalcaron la necesidad de que el estudiantado, sobre todo de las comunidades marginadas, como el caso de Santa Cruz Pocitos, Atltzayanca, se organicen y luchen por mejorar las condiciones materiales de su escuela y elevar la calidad educativa de la misma, para que ella emanen buenos profesionistas, con un sentido crítico, científico y sensible ante las necesidades de sus pueblos. Y ello puede ser posible agregándose a las filas de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionario Rafael Ramírez (FNERRR).