• Texoloc
  • Emilio Piedras S.M.
El alcalde Miguel Ángel Covarrubias dio el banderazo para la construcción de un preescolar y la rehabilitación de calles.

Texoloc, Tlaxcala.-  La obra pública en el municipio no se detendrá y los habitantes seguirán siendo beneficiados con los recursos que se han logrado gestionar para llevar a cabo acciones de impacto que benefician a todos.

Lo anterior lo aseguró Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, presidente municipal de San Damián Texoloc, quien dio los banderazos a las obras de construcción de un preescolar en el barrio de la Cueva y de remodelación de calles.

Además, informó que en breve el municipio tendrá una casa de cultura y que para diferentes obras previstas para este año se cuenta con un presupuesto de 100 millones de pesos que fueron gestionados.

Ante ciudadanos reunidos, Miguel Ángel Covarrubias comentó que se llevará a cabo la edificación del segundo preescolar en el municipio, el cual es necesario por la demanda de ese servicio educativo.

La institución cuenta con el aval de la Secretaría de Educación Pública del Estado, dependencia que facilitará la clave necesaria para que opere el preescolar legalmente.

La escuela será construida en una superficie de 3 mil metros cuadrados. Los trabajos estarán a cargo de la SEP y se espera que a finales del año esté concluida.

El ayuntamiento de Texoloc destinará más de 300 mil pesos para la adecuación del terreno que es propiedad del municipio, explicó el alcalde.

Luego, Miguel Ángel Covarrubias anunció a los vecinos del barrio de “La cueva” que en breve se rehabilitarán las calles “Matamoros” y “Granada”, trabajos en los que se tiene programado invertir  4 millones de pesos.

Con dichas acciones se beneficiarán a más de 200 habitantes, pues se colocará adoquín, drenaje y la red de agua potable en por lo menos 500 metros lineales.

Recordó que su administración ha logrado gestionar 100 millones de pesos, de esos 30 millones de pesos son del presupuesto de Egresos de la Federación y 70 millones de pesos negociados dentro del programa regional de la Secretaria de Hacienda.

“El municipio de Texoloc tiene gente trabajadora y para la administración este año será histórico, pues se ha logrado gestionar recursos para obras públicas; entre ellos, un millón de pesos para el Colegio de Bachilleres del Estado de Tlaxcala plantel 22, también se gestionaron 15 millones de pesos para rehabilitar la unidad deportiva “La Loma”; además, se cambiarán más de 700 lámparas y se colocarán donde hace falta alumbrado público gracias a más de 3 millones de pesos que también se gestionaron. De igual forma se mejorara la imagen urbana donde se invertirá 9 millones de pesos para mejorar fachadas de las principales calles y parques del municipio”.

“Vamos a levantar toda la carretera para rehabilitar dos kilómetros de la principal vialidad y meterán cableado subterráneo”, concluyó el presidente municipal.   

 

Tags: