• Municipios
Los recursos para la construcción fueron gestionados por el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo

Con un evento cívico y demostración de bailables tradicionales y modernos, la comunidad escolar de la Telesecundaria Francisco Márquez, del municipio de Mazatecochco, puso de manifiesto la relevancia de que cuenten con una techumbre para poder realizar sus actividades de manera óptima y sin la condicionante de las inclemencias del tiempo.

De esta forma, alumnos, docentes y padres de familia también manifestaron su agradecimiento a las autoridades, entre ellas el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo, que gestionaron la construcción de esa infraestructura en beneficio de este plantel, el cual que fue inaugurado en el año de 1971 y desde entonces no había recibido un apoyo de esta magnitud.

En su oportunidad, en el evento de inauguración de la techumbre, el edil de Mazatecochco, Silverio Pérez Mena reconoció la sensibilidad que tuvo en su momento el ex diputado federal para gestionar los recursos necesarios para el proyecto, el cual era un anhelo de la comunidad escolar y los padres de familia de la Telesecundaria Francisco Márquez de este municipio.

Sostuvo que la responsabilidad de las autoridades es procurar que los niños y jóvenes cuenten con los espacios suficientes y con las condiciones necesarias para poder desarrollarse tanto en materia educativa como en aspectos deportivos, sociales, culturales y recreativos, de ahí que subrayó la importancia de la techumbre de este plantel.

 A su vez, el ex diputado federal, Edilberto Algredo Jaramillo –quien acudió a este evento como invitado especial—enfatizó en la tarea diaria que realizan los docentes para el desarrollo y formación de las nuevas generaciones, por lo que les manifestó su admiración y agradecimiento.

 Recordó que durante su periodo como integrante de la LXII Legislatura federal gestionó recursos para la construcción de 104 techumbres en igual número de planteles educativos de diversos municipios de la entidad, las cuales se concretaron sin que los padres de familia hayan tenido que aportar una cuota de cooperación.

 Cabe señalar que para el municipio de Mazatecochco la gestión del ex diputado federal fue por el orden de los 3 millones 072 mil pesos para la construcción de cuatro techumbres en los planteles jardín de niños Diego Rivera, con una inversión de 552 mil 611.11 pesos; la primaria Ricardo Flores Magón, con 767 mil 155.07 pesos; primaria Reforma Educativa, un millón 080 mil 233.75 pesos y la Telesecundaria Francisco Márquez, con 672 mil pesos.
 
En el evento de inauguración estuvieron autoridades municipales, padres de familia, personal docente, alumnos y el director del plantel, Rubén López García.

Tags: