• Política
  • Xico Corona
Las candidaturas comunes se tendrán que definir a más tardar el lunes.

Sigue en duda la renuncia de la dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela del Razo Becerra para participar por la diputación del distrito VIII, lo que de definirá en las próximas horas, por lo que confirmar la candidatura llegaría como presidente del tricolor, José Luis Ramírez Conde.

Del Razo Becerra afirmó que por el "rol" que tienen los municipios en el distrito VIII existiría la posibilidad de participar como candidata, ya que le toca a Santa Cruz Tlaxcala postular al abanderado a la diputación, por lo que será casi un hecho que la líder del PRI aparezca en las boletas electorales.

En relación a las candidaturas comunes, Del Razo Becerra comentó que será cuestión de horas para que se definan en que municipios y distritos irán con el Partido Socialista (PS), Partido Nueva Alianza (PANAL) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La priísta aseveró que tienen pláticas adelantadas con los otros partidos y que será a más tardar en 1 de marzo cuando puedan registrar las candidaturas comunes, por lo que será en las próximas horas cuando se definan en que municipios y distritos irán acompañados.

Tags: