• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
“Recomendado de un viejito del PRI” el defensor de candidatos del tricolor ante el ITE.

Ante la eventualidad de que los resultados de la elección a Gobernador del 5 de junio próximo se vayan a los tribunales, el candidato del PRI Marco Antonio Mena Rodríguez se encuentra en evidente riesgo, ya que la defensa del tricolor se encuentra en manos de un inexperto y desconocido ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Fueron priistas quienes consideraron que la defensa de Marco Mena se debe fortalecer de manera urgente debido a que no se puede descartar que algunos aspirantes podrían impugnar los resultados del proceso electoral debido a que en las sesiones vividas se ha evidenciado la pasividad del representante del tricolor.

Las fuentes que por obvias razones pidieron no ser reveladas, recordaron que en el proceso electoral del 2013 la oportuna defensa permitió retener 12 diputaciones y 18 municipios a pesar de que hubo impugnaciones del PAN en Apizaco y Calpulalpan.

Es de recordar que en el caso de Apizaco por una decisión del Tribunal Federal Electoral (TRIFE) le quitó la alcaldía al torero Rafael Ortega Blancas quien hoy chaqueteo y busca a través del PRD mantenerse vivo en la política.

Tras la decisión del máximo órgano electoral en el país, ordenó darle la presidencia a Jorge Luis Vázquez Rodríguez, quien recientemente chaqueteo al PAN, tras sumarse abiertamente al candidato del PRI a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.

Otro desertor que en su momento fue defendió a capa y espada fue Noé Rodríguez Roldán, quien después de no haber sido ungido como candidato a la Gubernatura, buscó hacer contrapeso con un grupo plural, mismo que fue desarticulado y con él sus aspiraciones fueron apagadas.

Y es que en el 2013 Noé Rodríguez Roldán buscó ser diputado local por dos ocasiones, sin embargo en la ordinaria y extraordinaria fue arrasado por el grupo del hoy alcalde Vicente Hernández Roldán por cierto primo de Noé Rodríguez, quien defendió con todo a su pupilo el actual diputado Julio  césar Álvarez García.

No obstante de las derrotas sufridas del PRI tanto en las urnas como en los órganos electorales, la defensa del tricolor fue apabullante ya que obligo al PAN a buscar mecanismos diferentes que le permitieran llegar a otras instancias.

A pesar de lo anterior, la defensa del PRI ante el ITE está en manos de Jorge Palma Sánchez un desconocido en experiencia electoral, cuyo mérito para ocupar esa representación es ser recomendado de Carlos Bailón Valencia.

En consecuencia, los priistas consideraron que de no fortalecerse el PRI ante el ITE iría directo a la derrota por tener a un improvisado en esa representación; “solo por cumplir los caprichos de un viejito que busca mantener a sus muchachos activos”.

Tags: