- Nativitas
Multan a Serafín Ortiz por actos anticipados de campaña
Por caer en actos anticipados de campaña, la Sala Unitaria Electoral Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) multó al candidato del Partido Alianza Ciudadana (PAC), Serafín Ortiz Ortiz luego de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo denunciara ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).
La multa que impuso la Sala Unitaria del TSJE fue de 36 mil 520 pesos equivalentes a 500 días de salario mínimo general, es por la entrega de propaganda en la etapa de precampaña no limitada a la militancia lo que constituye un acto anticipado de campaña que fue denunciado por el tricolor ante el órgano electoral.
Resolución que se plasmó el día ayer, por lo que le fue dado a conocer a la dirigencia estatal del PRI, ya que fue el partido en el poder el que llevó ante el ITE las pruebas que refieren a los actos anticipados en los que cayó el candidato del PAC.
En consecuencia el Consejo General del ITE tendrá que aplicar la sanción correspondiente, cobró que estaría a cargo de la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, dependencia que es la encargada de otorgar recursos al ITE para las prerrogativas de los diferentes partidos políticos.
Encuesta
Destacadas
-
Acusan al ITE de estar operando en el debate para la coalición “Unidos por Tlaxcala”EleccionesHace: 1 día 3 horas
-
Piden a Anabell que en su gobierno no contrate funcionarios huevonesEleccionesHace: 1 día 4 horas
-
Nuevamente el orticismo buscará gobernar la capital del estadoEleccionesHace: 1 día 6 horas
-
Llega al debate Lorena Cuéllar con 13 puntos de ventajaEleccionesHace: 1 día 7 horas
-
Hombre calcinado en San Pedro Cholula era un tortillero de TlaxcalaSeguridadHace: 1 día 7 horas
-
Fortalecerá la charrería Lorena Cuéllar, deporte nacionalEleccionesHace: 2 días 2 horas
-
Anabell Ávalos dialoga con vecinos y trabajadores de El Carmen TequexquitlaEleccionesHace: 2 días 2 horas
-
Lamentan posible pérdida de 111 mdp para construcción de mercado capitalinoPolíticaHace: 3 días 8 horas