• Xiloxoxtla
  • JL Hertewing
Esta camada ha respetado su origen apegándose a sus danzas, música y vestuario la cual se remonta a los años 50´S: alcalde

Enrique Sánchez Tlapapal alcalde de Xiloxoxtla, encabezó el segundo domingo de carnaval, donde la “camada de Chimalpa reunió a miles de visitantes que se deleitaron con las danzas, música y vestuario y que tienen una tradición desde los años 50´S.

El alcalde dijo que el Barrio de Chimalpa es 100 por ciento carnavalero en donde las familias que la integran año tras año aportan grandes exponentes a la camada monumental de Chimalpa, la cual se ha preocupado por conservar la tradición carnavalesca de Xiloxoxtla.

Esta camada siempre ha respetado su origen y siempre apegándose a sus danzas, música y vestuario, tal como lo hacían nuestros antecesores, lo cual es muy apreciado por el público conocedor del buen carnaval, dijo el edil.

Sánchez Tlapapal refirió que la camada Chimalpa goza de un gran historial y esta se remonta a los años 50´S, del siglo pasado en el cual nuestros antiguos bailaban con gran pasión, la música es tradicional de esta región, la cual ha dejado huella imborrable y nos ha dado una herencia cultural que persiste hasta nuestros días.

Finalizo diciendo esta camada tiene también otras características  que la distinguen como es la belleza de sus mujeres, la gallardía, orden y disciplina que siempre han puesto en alto el nombre de Xiloxoxtla, en los diferentes lugares donde se han presentado, concluyó Sánchez Tlapapal.

Durante este colorido carnaval acompañaron al alcalde su distinguida esposa la presidenta honorifica del SMDIF Jeanett Jiménez Serrano, la síndico municipal Justa Castro Pérez, regidores y el secretario del Ayuntamiento.
 

Tags: