• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Dejaría el PRI por la evidente imposición de un improvisado como candidato priista a la alcaldía de Apizaco.

Trascendió que Guadalupe Sánchez Santiago en breve dejará las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) ya que su partido no le cumplió el acuerdo para que fuera ella la candidata a la alcaldía de Apizaco, misma que le fue otorgada al empresario Jorge Rivera quien a pesar de que no cuenta con militancia tricolor le fue otorgado ese espacio.

Según fuentes al interior del PRI y cercanos a la ex aspirante, la hija del acaecido ex gobernador priista Emilio Sánchez Piedras dejará en el transcurso de las siguientes horas al partido en el que por décadas ha militado ya que la dirigencia estatal del tricolor no cumplió el acuerdo estipulado.
 
Agregaron que esa decisión tiene que ver con un acuerdo después de que en el pasado mes de diciembre del 2015, ella junto con seis pre candidatos del PRI al Gobierno de Tlaxcala entregaron a Manlio Fabio Beltrones, presidente de Comité Ejecutivo Nacional (CEN), una carta que sella su compromiso y unidad para apoyar el registro de un solo aspirante a la Gubernatura.

Sin embargo y tras la imposición de Marco Antonio Mena Rodríguez, existía el acuerdo de que Sánchez Santiago iría como candidata a la presidencia municipal y en la diputación local Mariano González Aguirre, sin embargo, la dirigencia estatal de su partido la dejó fuera de esa posibilidad al incluir como abanderado a la alcaldía a Jorge Rivera.

Tal determinación habría provocado la molestia de la ex diputada federal quien se presume en las próximas horas dejará las filas del PRI y por ende tampoco apoyará a los candidatos del PRI en la contienda local.

De concretarse oficialmente su salida de Guadalupe Sánchez Santiago, se sumaría a la salida de priistas de renombre como Federico Barbosa Gutiérrez, del mismo Noé Rodríguez Roldán quien le negó su apoyo al candidato del PRI a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.

Por lo anterior, no se descartó que la au  priista pueda sumarse a algun@ de l@s aspirantes al gobierno del estado por los partidos; PAN, PRD, PAC, Morena, Movimiento Ciudadano o incluso algún Independiente.

 

Tags: