• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Priistas de Chiautempan lamentan que la dirigencia de su partido haya optado por una persona que carece de vínculos con el PRI.

La designación  de Héctor Domínguez Rugerio como candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Presidencia Municipal de Chiautempan generó protestas de los precandidatos  que buscaron esa posición, al grado que algunos analizan la posibilidad de abandonar al tricolor.

De acuerdo con la versión de colaboradores del  pre candidato Javier Solís Tónix, se sabe que el priista tiene un pie fuera de su partido, una vez que ya confirmó la nominación del empresario Héctor Domínguez, lo cual resulta lamentable porque ya buscó el ayuntamiento por el PAC.

Héctor Domínguez antes de ser lograr su nominación en el PRI estableció negociaciones con el PAN, partido con el que no llegó a ningún acuerdo debido a las diferencias que hubo para integrar la planilla.

Al igual que Javier Solís, otros pre candidatos podrían también romper con su partido y optar por apoyar las aspiraciones de algún candidato de oposición.

Según las fuentes priistas, el enojo ha ido en aumento entre la base priista por la designación de Héctor Domínguez, toda vez que la dirigencia del PRI no tiene argumentos para imponer a un ciudadano cuando había cinco militantes que buscaban la candidatura y que ya tenían un trabajo previo.

Hasta hace unos días  la contienda al interior del PRI se había cerrado entre Javier Solís y el ex diputado local Eloy Berruecos López.

Tags: