• Nacional
Se hizo una develación de la placa conmemorativa.

Este martes 8 de marzo se llevó a cabo  en las instalaciones de Africam Safari de un evento para celebrar y buscar nuevas estrategias para incrementar las posibilidades de recuperar a la Codorniz Mascarita, se hizo una develación de la placa conmemorativa y nos acompañaron:

* Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari
* Dr. Fernando Rivera, Director De Importaciones Y Exportaciones, SAGARPA
* María Rocío Campuzano, Subdirectora de importaciones, SAGARPA
* Laura Gómez Gómez Montes, Directora de Aprovechamiento de Vida Silvestre, DGVS-SEMARNAT
* Dr. Benjamin Tuggle, Director Regional De U.S. Fish And Wildlife Service
* Sally Flatland, Gerente De Wildlife Refuge Argentina, Arizona
* Rancheros Del Norte De México involucrados en estrategias para la supervivencia de dicha especie

La Codorniz Mascarita (Colinus virginianus ridgwayi) es una de las aves más amenazadas de extinción en Norteamérica y también, una de las menos conocidas. Esta codorniz fue común en Arizona, Estados Unidos y el norte de México. Ahora, solo se encuentra en el Buenos Aires National Wildlife Refuge (BANWR) en Arizona y posiblemente en pequeños fragmentos de Sonora, México. Existe la posibilidad de que se encuentre extinta en vida silvestre.
Desde 1985, los gobiernos de México y Estados Unidos, así como personas interesadas, han realizado esfuerzos para recuperar las poblaciones de la Codorniz Mascarita pero los resultados no han sido los esperados. A raíz de esto, Africam Safari Puebla firmó un convenio de colaboración con el USFWS para construir el Centro de Reproducción e Investigación de la Codorniz Mascarita, recibir aves del Buenos Aires National Wildlife Refuge (BANWR) en Arizona y así iniciar el programa de reproducción y su futura liberación en el norte de México.

Las aves ya están en Africam Safari, se trabaja en este proyecto con 49 machos y 19 hembras que llegaron de Arizona.  y los esfuerzos para crear una población viable ex-situ han iniciado.
.
La reunión fue todo un éxito.