• Seguridad
El uniformado no entregada la pensión alimentaria a sus hijos

La oportuna intervención de los oficiales de la Policía de Investigación adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) permitió la captura de Víctor Mora Sánchez, policía municipal de Texoloc, quien contaba con un mandamiento judicial por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso penal.

Esta acción se concretó la mañana del 9 de marzo, sobre la carretera Tlaxcala – Nativitas, a la altura de la comunidad de San Diego Metepec, perteneciente al municipio de Tlaxcala, en cumplimiento a la orden de aprehensión dentro del proceso 22/2016, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer.

Lo anterior debido a que Mora Sánchez abandonó a su esposa y dos hijos en 2014, un año después de que perdió su trabajo como policía estatal; desde entonces, el imputado no solventó los gastos económicos generados por la educación, vestimenta, alimentación y salud de sus hijos.

Por lo anterior, la madre de los agraviados y ex pareja del sospechoso acudió ante el Agente del Ministerio Público e interpuso la indagatoria correspondiente, que derivó en la orden de aprehensión en contra de Víctor Mora Sánchez, por el delito de incumplimiento a la obligación alimentaria.

Con el mandamiento judicial, los oficiales de la Policía de Investigación se abocaron a las pesquisas correspondientes, a fin de ubicar el paradero del probable responsable, por lo que tuvieron conocimiento que actualmente se desempeña como policía municipal de Texoloc.

De esta manera, los detectives aprehendieron al probable responsable en las inmediaciones de esa demarcación, al terminar su turno laboral, por lo que fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) desde donde enfrentará su proceso legal.

Tags: