• Texoloc
Alumnos del plantel 22 del COBAT y ciudadanos realizaron una jornada de limpieza en más de tres kilómetros del municipio.

Una jornada de limpieza que recorrió casi tres kilómetros fue la que llevaron a cabo personal del ayuntamiento de Texoloc, ciudadanos y alumnos del plantel 22 del Colegio de Bachilleres de Tlaxcala (COBAT)

De esa forma se respaldó el programa que promueve el gobierno del estado “Por un Tlaxcala Limpio”. El secretario del Ayuntamiento, Benito González Cervantes, manifestó que estas acciones demuestran la preocupación que tiene la administración municipal que encabeza, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, por preservar el medio ambiente.

González Cervantes señaló  que lo importante no es realizar jornadas de limpieza, sino de crear una cultura ecológica en las nuevas generaciones, las cuales deben entender que el medio ambiente se daña con la basura que se tira en la vía pública.

“Un municipio, el estado, un país no es en el que se barre todo el día, nos falta la cultura de la limpieza y la mejor forma de mantenerlo limpio es no tirar basura. Las instituciones realizan su labor de formar ciudadanos responsables del medio ambiente, pero también se debe reforzar en casa”, comentó el funcionario.

La actividad a cargo de la directora de Cultura, Recreación y Deporte, Irma Cuauhtle Hernádez, consistió en que las cuadrillas se trasladaron a la calle Monterrey, la Parcela, la barranca del panteón municipal, la unidad deportiva la Loma y las barranquillas de la carretera, donde recolectaron toneladas de basura.

Tags: