• Salud
  • Roberto Nava Briones
Violan derechos de menor de edad y ponen en riesgo su salud solo por tomarse la foto del recuerdo en plena cirugía.

Personal médico que trabajaría en el Hospital General de Calpulalpan dependiente de la Secretaría de Salud (SESA) utilizaron a un recién nacido para tomarse una selfie en un quirófano, imagen que es difundida en redes sociales por los trabajadores de la salud y que provocó reacciones de repudio por lucir al bebé como si fuera un trofeo.
 
La imagen que es difundida en la red social pública Facebook, provocó reacciones en contra de la acción referida.  

Fue Ramón Villegas, quien en la red social repudió el suceso; “que poca nadie de estos doctores conozcamos mientras uno se preocupa por su esposa y su nuevo primogénito sin ética profesionales en el hospital general de Calpulalpan”.

“Comparte para que sepan qué clase de gente trabaja ahí ojala los conozcan los dirigentes del hospital y que sean removidos de su cargo”, sugirió el comentario.

Hace unos días la SESA fue presa de un escándalo luego de que un bebé murió en el centro de salud de Cuapiaxtla porque no hubo insumos en urgencias para atender a un bebe y donde el personal médico nada pudo hacer por carecer además del conocimiento necesario.

Incluso el titular de esa dependencia Alejandro Guarneros, exoneró al personal de la SESA de no atender al menor, ya que según él, no les corresponde y no tienen obligación de prestar la atención médica porque una norma nacional así lo estipula.

Aunado a lo anterior, la ambulancia de esa comunidad es usada para otros fines diferentes para los que fue adquirida en lugar de brindar auxilio a la población que así lo requiere.

 

Tags: