• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Enoja a vocero del PAN recordar accidente en el que se vio inmerso personal de campaña de Adriana Dávila hace seis años.

Incomoda al vocero de PAN Víctor Loranca que el coordinador de su partido en la cámara de diputados Roberto Zamora Gracia emitiera una postura sobre el suceso donde la candidata a la Gubernatura Adriana Dávila se vio inmiscuida hace seis años, suceso que podría ser capitalizado por sus detractores luego de que el gobierno del Estado revivió un proceso de hace siete años a un pre candidato del albiazul a diputado local.

Lo anterior, después de que el alcalde con licencia de Zacatelco Francisco Román Sánchez denunciara en días pasados que le fue orquestada por el PRI y el Gobierno del Estado que dirige Mariano González Zarur, una campaña de desprestigio en su contra que derivó en su detención y encarcelamiento por un delito inexistente.

“Necesitamos tener mucho cuidado y pedirle al gobierno que no meta las manos en este asunto de la parte electoral…que deje que el pueblo de Tlaxcala decida por sus candidatos y decirle que en esta parte de la presunción se siga una verdadera investigación pero no nada más de lado no sesgada un asunto trasparente”, dijo el Legislador.

En ese sentido y a pregunta expresa de que si consideraría que en algún momento la candidatura de Adriana Dávila se pondría en riesgo por revivirle el Gobierno del Estado un proceso de hace seis años luego de que un integrante del equipo de campaña de Dávila Fernández atropelló a tres personas en la localidad de Díaz Ordaz donde una de ellas perdió la vida.

“Yo insisto en algo el asunto de juzgar se necesita mucha transparencia…¿podría ser revivido?, se le inquirió; “y creo que ese asunto ya fue juzgado esto es política necesitamos tener mucho cuidado y exigir que en la política haya transparencia” asentó el diputado.

Sin embargo ya no se pudo entrar a detalle por las constantes interrupciones del vocero del PAN quien evidentemente molesto por los cuestionamientos, boicoteo la entrevista que este servidor formulaba al representante popular en días pasados cuando acudió el diputado a la sede estatal de su partido.

Y es que el pasado martes 25 de mayo del 2010 se suscitó un accidente ya entrada la noche del en la comunidad de Díaz Ordaz, perteneciente al municipio de Terrenate, en la que se vio involucrada la camioneta que transportaba al equipo de prensa y algunos reporteros que cubrían la agenda de la entonces candidata a la gubernatura de la coalición “Por el Progreso de Tlaxcala” (PAN-Panal-PAC), Adriana Dávila Fernández.

Ese percance dejó como saldo un muerto y tres personas lesionadas, el cual provocó el repudio ciudadano porque en ese entonces la candidata a la gubernatura huyó del lugar.

Cabe recordar que el occiso llevaba por nombre Moisés Montiel caballero, quien perdió la vida al impactarse la camioneta tipo Van color café propiedad del CDE del PAN contra la multitud cuando al parecer se quedaría sin frenos y el conductor Roberto Mendieta perdió el control de la misma ya que el vehículo se encontraba en una pendiente.

Además resultaron lesionados un menor de edad de nombre, Estanislao Alvarado Herrera de 13 años, José Flores Ortega de 83 años de edad y Elías Hernández Hernández de 36.

Posteriormente y cerca de la media noche del fatídico día, la candidata ofreció una conferencia de medios en su casa de campaña donde manifestó sus condolencias a los familiares de la víctima.

En ese entonces Dávila Fernández señaló que se enteró del accidente minutos después de que había partido a continuar con su gira en el municipio de Lázaro Cárdenas, sin embargo no regresó al lugar de los hechos.

Finalmente, la entonces candidata confió en que el percance no fuera utilizado como campaña negra en su contra por parte de sus contrincantes.

 

Tags: