• Elecciones
  • Pedro Sierra
Ambulancia es usada para ganar adeptos en el distrito III por aspirante a la diputación local.

Como bandera política usaría el alcalde con licencia de Tocatlán Jorge García Luna, los casos de insuficiencia renal que existen en esa localidad y municipios que conforma el distrito por el que busca ser diputado, ya que los familiares de los enfermos han sido obligados por la comuna para que le agradezcan públicamente el apoyo que les ha brindado con recursos públicos.

Esa situación provocó enojo entre la población que ha requerido en algún momento la ayuda del Ayuntamiento -que es gobernado por el Partido Socialista (PS)- para trasladarse a la capital del Estado para realizarse sus respectivos tratamientos.

Los inconformes, solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE), así como al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) y a la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) su pronta intervención ya que los beneficiaros fueron obligados a agradecer públicamente la ayuda del pre candidato a diputado local en el distrito III.

Recordaron que en lugar de que la ambulancia sirva para atender las urgencias o necesidades de Tocatlán, es prestada a otros municipios del Distrito III de Xaloztoc por el alcalde con licencia con la finalidad de ganar adeptos y votos para la próxima contienda electoral.

Esa situación provocó que un joven de 16 años perdiera la vida ya que por accidente de trabajo fue sepultado por un borde de tierra y a la postre le provocó la muerte ya que no hubo en que trasladarlo de manera urgente a un hospital.

No hubo ambulancia, toda vez que el alcalde la utiliza durante su campaña en el Distrito III para ganar el voto prestándola a los municipios de Cuaxomulco, Terrenate, Tzompantepec, Xaloztoc y Lázaro Cárdenas que pertenecen a esta jurisdicción.

 

Tags: