• Elecciones
  • Roberto Nava Briones
Guerreros priistas no se prenden ni con la visita del líder nacional del CEN del PRI.

En un evento rápido y frio los priistas tlaxcaltecas lejos de que recibieran al líder nacional del PRI Manlio Fabio Beltrones con buenas noticias de unidad, el desinterés de priistas que no fueron favorecidos con candidaturas fue evidente tras no asistir al arranque formal de campaña de su candidato a la Gubernatura Marco Antonio Mena Rodríguez.

Fue en el mensaje de Manlio Fabio donde la esperanza de triunfo se diluyó en los rostros de varios priistas ya que por un lado Beltrones auguraba un triunfo irrefutable y en contraste hasta el nombre de Marco Mena se le olvidó ya que en su discurso hasta en tres ocasiones se equivocó, tras llamarlo “Marco Adame”.

Tras haber sido corregido el dirigente nacional del PRI, Marco Adame fue el nombre que vino a la memoria del sonorense, efecto de la casualidad para varios ya que fue compañero del morelense y panista en San Lázaro, empero, para otros fue un acto de mala fe ya que consideraron que la presencia de Beltrones fue solo de compromiso que de verdadero apoyo.

A pesar de que el coso taurino fue abarrotado desde las primeras horas de este sábado, los mensajes tanto de Beltrones, como de Mena no prendieron a los guerreros priistas que con trompetas, souvenirs, teponaxtles, e infinidad de accesorios buscaron hacer ruido para prender una plaza abarrotada de gente que en su mayoría fue obligada y otras más fueron por su lunch, y por una lana.

Que decir del mensaje de la hija del ex líder sindical J. Carmen Corona, quien fue la encargada de dirigir el mensaje político, quien durante su participación evidenció la fragilidad de su partido ya que de no haberse concretado la coalición con el PRI-PVEM-PANL y PS difícilmente tendrían posibilidad alguna de triunfo.

Afuera, decenas de autobuses pagados algunos por alcaldes, diputados locales, federales, y se presume que algunos de ellos por el Gobierno del Estado, esperaban listos para regresar a los miles de asistentes que fueron llevados a la Plaza de toros de Apizaco para ser testigos de la faena.

Hasta patrullas de presidencias de comunidad fueron usadas para acarrear gente a la cita con el priismo tlaxcalteca, plaza de toros que resultó insuficiente para recibir a poco más de 10 mil acarreados.

Cabe hacer mención, que la movilización priista provocó el mismo caos en la ciudad de Apizaco, mismo que en días pasados provocaron lorenistas tras acudir a su apertura de campaña de la candidata del PRD-PT a la Gubernatura Lorena Cuellar Cisneros en el zócalo de la ciudad rielera.

En calles aledañas la basura y el desorden imperó no obstante de que el alcalde apizaquense recientemente se sumó a las filas del tricolor y dejó el PAN después de que el albiazul lo impulsó a la alcaldía por lo que aprovecho para darle una cachetada con guante blanco a su ex madrina política Adriana Dávila, quien se siente dueña de esa plaza políticamente hablando.

 

Tags: